Inicio » Estimulación Temprana, Madres/Hijos » Qué aporta leer los cuentos a los niños diariamente

El factor Quema Grasa.

Qué aporta leer los cuentos a los niños diariamente

estimulacion temprana leyendo cuentos a los niñosLeer los cuentos a los niños repetitivamente desarrolla su memoria

Alguna vez te has sentido fatigado al tener que leer cuentos a los niños una y otra vez? no eres ni la primera ni la único; generalmente los niños durante la infancia, especialmente entre las edades de 2 a 5 años les gusta que les repitas el mismo cuento cuando recién has terminado de leerselo.

Para algunos padres el tener que repetir el mismo cuento, la misma canción, etc., resulta agotador y aburrido. Pero, el hecho de que los niños deseen que repitamos una y otra vez la misma historia, es un deseo positivo, que trae muchos beneficios a los niños. Esa es la conclusión de un reciente estudio realizado por la Universidad de Sussex, Reino Unido.

En la investigación, que duró una semana, se dividió a varios niños de 2 años en dos grupos, que tenían la tarea de aprender palabras nuevas. Estas palabras eran inexistentes. Se usó, por ejemplo, la palabra “sprock” para referirse a una herramienta para mezclar comida. Los niños de un grupo escucharon tres historias infantiles diferentes con las palabras inventadas, mientras que los niños del otro grupo escucharon siempre la misma narración con las palabras inventadas. Los resultados demostraron que los niños que habían escuchado siempre el mismo relato recordaban mejor las nuevas palabras que los niños del otro grupo. La conclusión es que repetir los mismos relatos varias veces es una excelente gimnasia para fortalecer la memoria de los niños.

Contar un cuento a los niños, además de entretenerles y educarles, trae beneficios a su desarrollo porque estimulan sus habilidades comunicativas, enriquecen su vocabulario, potencian su capacidad de comprensión, fantasía e imaginación, despiertan el placer de la lectura, y refuerzan su memoria. Otros estudios han señalado que la repetición de la misma historia, aporta una valiosa información al niño sobre las relaciones personales. Es ahí donde nace la necesidad y el hábito de los niños de repetir, imitar en sus juegos lo que ha visto, escuchado o leído de un cuento. Es su forma de simbolizar, de vivir las informaciones que recibe.

¿Sabes leer un cuento a un niño?

Para empezar a contar cuentos a los niños es recomendable considerar algunas pautas:

1- Elegir un momento para contarle un cuento: antes de dormir, después de comer…

2- Es aconsejable que los cuentos tengan ilustraciones para que los niños puedan visualizar lo que están escuchando.

3- Es importante charlar con el niño sobre el cuento que le estás contando, y contestar todas las preguntas que haga él.

4- Utilizar recursos como la voz para diferenciar cada personaje del cuento. Será más divertido para ambos.

Leer cuentos a los niños ayuda a potencializar su inteligencia

Como puedes lograr que tu bebe lea desde temprana edad?

Sabias que tu bebe puede aprender a leer en su etapa de infancia? Necesitas dedicación, sacrificio y estar bien documentada para realizar los pasos correctos. Yo encontre un video curso llamado Bebes Lectores, con este curso estarás preparado para enseñar a leer a tu bebé de 13 o 16 meses. Las técnicas son sencillas y es inexplicable que no sean más conocidas, este Video Curso, te llevara de la mano para que enseñes a leer a tu bebe. Entra ahora mismo a BebesLectores.com para que conozcas por ti mismo como elevar las capacidades intelectuales de tu bebe.

Es el momento de tomar accion para que tu bebe sea exitoso en la vida!  Recuerda que el conocimiento que des a tus hijos es el mejor regalo de sus vidas, es un tesoro de toneladas de oro que servirán y es lo mas preciado que guardaran durante toda su vida. No le niegues la oportunidad de ser un genio en potencia!

ADQUIERE EL VIDEO CURSO ‘BEBES LECTORES’ AHORA MISMO DESDE AQUI!

Copyright © 2009 · www.mamasvip.com · All Rights Reserved · Posts · Comments
Designed by Theme Junkie ·